El cuartito de atrás es donde suceden esas cosas que nadie puede saber. Es donde Tortoni prepara sus salsas secretas, donde el profesor Jones lee revistas sensacionalistas a escondidas de su esposa, donde Sandokan Brown elige su nariz del día o doña Ana Emilia Vásques Bueno de Ochoa Bermúdez (Neyita) conspira para tumbar al presidente. Todos tenemos un cuartito de atrás, trátese de un espacio físico al que muy pocos tienen acceso, o de un rincón de nuestra cabeza donde tratamos de esconder – hasta de nosotros mismos – esa locura que a veces se nos escapa.

Cirilo y el doctor

No, doctor, y me va a perdonar que le lleve la contraria a usted que es el que sabe, pero mi muchacho claro que está loco. Fíjese que cuando nació, no sólo mi mujer y yo, también la partera pensó que algo raro tenía ese bebé, porque le pegó y le pegó y Elisandro nada que lloró. Yo creo que por culpa de ese llanto que nunca llegó se me murió mi Maria Auxiliadora. De agotamiento, doctor, de purito agotamiento.

No comments:

Post a Comment