El cuartito de atrás es donde suceden esas cosas que nadie puede saber. Es donde Tortoni prepara sus salsas secretas, donde el profesor Jones lee revistas sensacionalistas a escondidas de su esposa, donde Sandokan Brown elige su nariz del día o doña Ana Emilia Vásques Bueno de Ochoa Bermúdez (Neyita) conspira para tumbar al presidente. Todos tenemos un cuartito de atrás, trátese de un espacio físico al que muy pocos tienen acceso, o de un rincón de nuestra cabeza donde tratamos de esconder – hasta de nosotros mismos – esa locura que a veces se nos escapa.

Pero bueno, Mariana

Ana Verónica espera impaciente dentro de su Mercedes plateado. Se está haciendo de noche y la situación en Caracas no está como para que una mujer ande por ahí sola, y mucho menos en pleno centro de la ciudad. Cada vez hay menos gente, menos carros, menos luz. El Mercedes está prendido, eso la tranquiliza. Si un motorizado se acerca más de lo prudente, pisa el acelerador y arranca. Mariana que agarre un taxi cuando salga, quién la manda a tardarse tanto. Hoy Ana Ve, como la llaman sus amigas, no se puso sus pantalones de lino ni sus tacones, en casa dejó las joyas -hasta el anillo de matrimonio- y la cartera Louis Vuitton. Cuando uno viene al centro tiene que estar preparado. Blue jeans, franelita y zapatos de goma (...)

1 comment:

  1. estoy curiosisimo de leerme todos estos nuevos cuentos. me encanta que tengas los teasers / trailers online. lo que llaman un "tasting."

    ReplyDelete